El abogado penalista responsabilizó al magistrado del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata de la muerte de la nena de 12 años por ser quien dejó en libertad un año antes al delincuente que cumplía una condena por tentativa de homicidio.
Si bien el tema de la inseguridad nunca dejó de ser una preocupación mayor en la sociedad, en la agenda de los medios quedó un poco relegado, pero con la muerte de Abril Bogado de 12 años en La Plata en la madrugada del lunes a manos de un delincuente que tiene antecedentes penales, indudablemente se necesita ir a la base del problema, es decir, buscar responsables.
En el análisis, el abogado penalista Eduardo Gerome planteó que las responsabilidades son de diversas, pero principalmente puntualizó que “hay algunas responsables que se saben de antemano cuáles van a ser el resultado” y apuntó contra los jueces.
“La muerte de Abril fue una muerte evitable”, enfatizó en dialogo con Cinco Barra Cinco por FM MIlenium y agregó que “al asesino de Abril lo dejaron en libertad antes de tiempo. Tendría que haber salido el año que viene”. Es que, el delincuente fue condenado a 6 años de prisión por tentativa de homicidio, sin embargo, el juez José Nicolás Villafañe decidió dejarlo en libertad antes de tiempo.
Indignado por la decisión del magistrado del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata, Gerome afirmó que en principio “podemos hablar de una responsabilidad judicial, porque a Abril la mató el criminal y el juez Villafañe”.
Por otro lado, el penalista remarcó que estas decisiones de excarcelar a reincidentes no es la primera vez por parte del juez por lo que “espero que mañana a primera hora estén presentando un juicio en contra de este juez”. “Al juez José Nicolás Villafañe hay que hacerle un juicio y hay que destituirlo”, concluyó.